Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 21:06
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: coffeescript necesita a nodejs

buenas...
yo tampoco soy versado en coffeescript —de hecho, ni siquiera lo he tocado— pero puedo confirmar lo siguiente. como tal coffeescript no funciona en el navegador. cofeescript es un preprocesador que genera código javascript. por eso se necesita nodejs, porque si le das código coffeescript, el navegador no sabría como analizarlo a no ser que el navegador ya venga con una implementación para ejecutarlo. sin embargo, estoy seguro no necesariamente se necesite nodejs para procesar coffeescript. podría ser otro lenguaje, por supuesto que debe haber un preprocesador implementado para ese lenguaje. es cuestión de determinar si ya existe dicha implementación. por ejemplo, para que coffeescript pueda funcionar en el lado cliente, debe haber una implementación de lado cliente para procesar el código coffeescript y evaluarlo. es por eso que en la página oficial, la sección Try Coffeescript te permite introducir código coffeescript y ver el resultado de inmediado. no obstante, en la misma documentación señala que no sería la forma recomendada de utilizar cofeescript. http://coffeescript.org/#scripts
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.