Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 05:17
Ziddhartax
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 27
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Bloquear o Inmovilizar una columna ¿Se puede?

Buenas, estoy tratando de hacer una clasificacion deportiva, de forma que cada usuario introduce en un formulario su nombre y resultado, y en la web aparece la clasificacion.

El problema es que son 3 deportes, y existe una clasificacion para cada deporte, osea tengo 3 tablas diferentes, luego hay otra clasificacion general que suma los puntos obtenidos en cada tabla. El problema que tengo es que al hacer la consulta a la tabla (por mejor puntuacion), se desordena el campo que asigna los puntos.
Me interesaria que al primer clasificado la tabla asigne siempre 20 puntos, al segundo 18, etc... de forma que cada jugador vaya subiendo y bajando por la tabla, pero que los puntos queden invariables.

La primera y mas sencilla seria inmovilizar una columna en la tabla, de la misma forma que en EXCEL. ¿Eso es posible lograr con MySQL? Se que existe LOCK TABLES, ¿puede ir por ahi o eso solo bloquea toda la tabla y no un campo solo?

La segunda forma seria insertar automaticamente los puntos a la tabla cada vez que se haga una consulta, asi apareceran siempre ordenados segun el criterio de la consulta. Pero esto me parece un lio, y no lo veo claro tampoco

Última edición por Ziddhartax; 10/10/2012 a las 05:24