Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 06:46
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Bloquear o Inmovilizar una columna ¿Se puede?

Cita:
La primera y mas sencilla seria inmovilizar una columna en la tabla, de la misma forma que en EXCEL. ¿Eso es posible lograr con MySQL? Se que existe LOCK TABLES, ¿puede ir por ahi o eso solo bloquea toda la tabla y no un campo solo?
Un DBMs no es Excel, el sentido de "inmovilizar" o bloquear (lock), no es el de inmovilizar su posición en pantalla, sino el de restringir los INSETT/UPDATE/DELETE que impacten en esas columnas.
En otras palabras, no tiene absolutamente nada que ver con lo que piensas.
Cita:
El problema que tengo es que al hacer la consulta a la tabla (por mejor puntuacion), se desordena el campo que asigna los puntos.
Eso indica que el ORDER BY de esa tabla, o la consulta, están o mal redactados, o mal indicados.
¿Podrías postear la consulta usada?
Cita:
La segunda forma seria insertar automaticamente los puntos a la tabla cada vez que se haga una consulta, asi apareceran siempre ordenados segun el criterio de la consulta. Pero esto me parece un lio, y no lo veo claro tampoco
El tema aquí es que si vas a poner un valor fijo ordenado de mayor a menor, entonces los valores no tienen ninguna relación con los datos de las tablas, sino con el resultado de la salida de datos. Entonces lo que te conviene es manejar eso en la aplicación, y no meterlo a la tabla resultado de la consulta...
A mi entender, si los puntajes se relacionan con el orden de aparición en pantalla, entonces no tiene sentido hacer eso en SQL... Aunque hay un modo de lograrlo...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)