Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 06:54
Ziddhartax
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 27
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bloquear o Inmovilizar una columna ¿Se puede?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
El tema aquí es que si vas a poner un valor fijo ordenado de mayor a menor, entonces los valores no tienen ninguna relación con los datos de las tablas, sino con el resultado de la salida de datos. Entonces lo que te conviene es manejar eso en la aplicación, y no meterlo a la tabla resultado de la consulta...
A mi entender, si los puntajes se relacionan con el orden de aparición en pantalla, entonces no tiene sentido hacer eso en SQL... Aunque hay un modo de lograrlo...
Cito esta parte porque es justo esto lo que me pasa. Los puntajes se relacionan con el resultado de la salida de datos.

Esto es un problema que para una tabla es fácil de solucionar con PHP, ya que al primer dato que aparezca le doy 40 puntos, al segundo dato 35, etc...

El problema es que PHP desconoce a quien le ha dado 40 puntos, simplemente se los da al que aparezca arriba del todo en función a la consulta antes hecha en MySQL

El problema viene porque tengo 3 deportes, o sea 3 clasificaciones diferentes. Y quiero crear una clasificacion general que a cada jugador le sume las otras tres puntuaciones y haga una global. Pero PHP no sabe quien es cada jugador, asi que he imaginado que la unica forma va a ser con MySQL