Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 07:10
Ziddhartax
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 27
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bloquear o Inmovilizar una columna ¿Se puede?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
o que dices es algo contradictorio con lo que pusiste antes:

Entendamos: En el contexto de una suma de puntajes para determinar el ranking, la posición de un item está relacionado con el valor obtenido de puntos para la lista en un momento dado (el de la consulta).
O son fijos, como dices en el porst #1, o son dependientes del puntaje sumado.
En el segundo caso, necesitamos ver la consulta con que obtienes la tabla a representar.
Postea esa consulta (sin nada de PHP).
Aclaro que no es algo contradictorio. Te explico, lo que has citado ahora es lo que QUIERO HACER, y lo que dije antes es LO QUE OCURRE.

Todo se resume en esto que he dicho antes:

Cita:
El problema viene porque tengo 3 deportes, o sea 3 clasificaciones diferentes. Y quiero crear una clasificacion general que a cada jugador le sume las otras tres puntuaciones y haga una global. Pero PHP no sabe quien es cada jugador, asi que he imaginado que la unica forma va a ser con MySQL
Y continuo yo mismo la frase "asi que he imaginado que la unica forma va a ser con MySQL " bloqueando la columna PUNTOS

Espero que ahora se entienda lo que me ocurre.

La consulta si quieres la pongo pero ya te adelanto que no va a servir de nada, simplemente indico que me muestre los resultados ordenados por MARCA en orden descencente, de forma que la mejor MARCA quede arriba.

Y claro, esto ultimo desordena la ultima columna, que tiene los PUNTOS, ya que como dije los PUNTOS dependen de la consulta. Por eso mi intención era bloquear dicha columna.

Edito de nuevo porque somos de paises distintos.
Vamos a llamar a la primera columna MARCA y a la segunda PUNTOS para no liarnos, porque he visto en a veces dices puntaje para decir marca y luego puntos, y claro puede confundirse puntos con puntaje.

Última edición por Ziddhartax; 10/10/2012 a las 07:20