Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 11:56
cualquiera
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con relación detablas

la tabla modulos, tiene contenido digamos nombres o titulos, y cada uno de ellos automaticamente como sabemos, el id se genera autoincrement, entonces yo puedo tener 2 titulos en la tabla modulo, entonces tendria 2 id_modulos y 2 titulos

etonces en la tabla taller yo quiero crear temas por ejemplo 5 temas de deportes, y 5 temas de politica

entonces en la tabla modulos el primer titulo seria deportes que tendria el id_modulo1
y el segundo titulo seria politica que tendria el id_modulo2 y asi.

entonces los 5 temas de deportes iran realcionados con el id_modulo1 que es de deportes en la tabla modulos.

y los otros 5 temas de politicas iran realcionados con el id_modulo2 que es de politica, en la tabla modulos.

se entiende entonces a la hora de hacer la consulta al llamar la tabla taller, quiero que me muestre los contenidos de deportes, que en este caso es el id_modulo1, y si quiero politica que muestre el id_modulo2 que tiene los contenidos de politica, a hora estos modulos se pueden activar o inactivar, si ianctivo 1 modulo, por defecto quedaria el siguente modulo espero se entienda gracias.