Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2012, 08:41
Wealk
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: España
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 2
Pregunta Presentacion y tipicas preguntas

Empezaré presentándome como Wealk.
Soy estudiante de programación, y desde hace un añito o cosa así estoy aprendiendo por mi cuenta el mundo del diseño y la animación en 3D. Bueno, pero ese no es el motivo que me lleva a entrar aquí (en parte). Digo en parte, porque después de probar algunos blogs gratuitos para exponer mis trabajos, como Wordpress o Blogger, vi que la estructura básica de la página era inamovible, variaba un poco con los temas y los estilos, pero por lo demás, estaba muy sujeto a las normas de esas webs en concreto... Un poco harto empecé a pensar seriamente la posibilidad de montar mi propia web, a mi manera, y con mis diseños.
Supongo que como muchos de aquí, empecé estudiando los comandos básicos de HTML y CSS, utilizando el programa Dreamweaver. El problema es que usando dicho programa, aprendí las funcionalidades de la parte de diseño, dejando de lado la parte de código, con lo que en el fondo, lo único que aprendí es a maquetar una web, nada más. Utilizaba estructuras y plantillas prederminadas y volvía a tener el mismo problema. Así que deje de lado la zona de diseño del Dreamweaver y me puse con la sección de código. Empezando desde 0.
El caso es que la verdad, aunque he leído y adquirido material para poder aprender a programar una web desde 0 hay varias cosas que aun no se muy bien. Así que como primer mensaje, he hecho una recopilación de las preguntas mas importantes que, si no es mucha molestia, agradecería a los usuarios que intentaran contestar:

1- Toda web tiene una estructura HTML (o eso creo). Hasta ahí bien. La web que tengo pensada, solo expondría material hecho por mi (imágenes, vídeos y textos principalmente). ¿En que lenguaje debería hacerla?. Para colgar la web lo haría a través de un servidor (no se si tiene algo que ver en la selección del lenguaje).
2-Bueno, esta es quizás algo más compleja, pero vamos allá. Siguiendo el hilo de la web que tengo en mente, me gustaría dividir la pagina en dos partes (una parte superior, invariable, [para el título y el menú] y una parte que ocupe todo lo restante, lo que cambiaría [para el cuerpo de la página], quizás debería añadir también una parte inferior, invariable, con algunos datos. ¿Como lo haría? ¿Algún comando HTML o con CSS creando DIV's?

Bueno creo que en principio esto es la únicas dudas que se me ocurren de manera casi constante, estoy convencido que a medida que avance saldrás más y más dudas... Es lo que suele ocurrir, pero bueno.
Finalizo diciendo que encantado de estar en esta comunidad y espero ir haciendo avances poco a poco.