Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/10/2012, 18:49
Avatar de jantdaz
jantdaz
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Acceso remoto USB con TP Link Router wifi TL-WR2543ND

Saludos

Que tienes en la seccion Forwarding del router?
http://www.redeszone.net/wp-content/..._manual_15.png

Porque en esa seccion es que la persona indica la IP privada y el puerto de escucha del dispositivo. Ejemplo de otro router http://goo.gl/dp88h

No he usado No-IP, pero si la web de DynDNS pero para un caso de conexion remota a mi PC.

El puerto 80 y 8080 no son exactamente el mismo puerto, el 8080 es otro puerto alternativo al 80, para albergar una conexion secundaria a servicios alternativos a lo mismo que no entre en conflicto con otros servicios que tambien trabajan con el 80. Por ejemplo, un servidor web para su protocolo HTTP usaria el puerto 80 y un Proxy el 8080 y asi no entra en conflicto, por un lado el servicio y por otro el filtrado relacionado al servicio.

No se si lo que coloque en esa seccion del router sea con el 8080, puede probar, total, una vez tenga una IP Publica para llegar al router y este tenga en su tabla una coincidencia con una IP privada y puerto. Con NAT el router asociara la IP Publica con la IP Privada y sabra a que dispositivo se esta intentando conectar con ya el puerto tambien conocido por el router y deberia dejarle pasar.

Pero las conexiones remotas que yo he hecho es a PCs donde se pide login y password o el 2do al menos. Para un disco externo por conexion USB al router no se como seria la restriccion de acceso, porque sino, eso seria un fallo de seguridad grande si alguien da con la IP de acceso. No se si sea el router o su disco externo el que solicite al conectado algun tipo de autentificacion.

No estoy seguro si algo de esta informacion le sirva y realmente por algundas dudas casi no le escribia pero como lo veo algo apurado en salirle del paso a esto, le comente, pero no se si esto sirva o no de algo.

Saludos.