Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 18:58
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema con incremento de variables.

Cita:
Nota para administradores: Cuando se tiene un problema mixto, en mi caso entre PHP y MYSQL, si uno es novato y no tiene idea dónde está el problema, creo que el foro complica muchoo las cosas siendo tan estrictos en separar esos dos temas que vienen de la mano. Llevo dos días de un lado a otro, gracias!
No es que seamos estrictos, somos razonables al separar las cosas entre MySQL y PHP por motivos bastante simples:
1) No todos los que trabajan en bases de datos programan, e incluso no todos los que programan lo hacen en PHP.
2) El que uses MySQL no requiere que seas programador. Se puede ser DBA y jamás haber hecho ni una linea de programación, porque ni siquiera usan el mismo lenguaje. Son entidades completamente distintas y separadas. Dicho en pocas palabras, PHP usa BBDD, pero las BBDD no usan PHP...
3) Para los analistas de BBDD, y DBA, el lenguaje de programación es un texto que ensucia al SQL, esconde problemas, confunde la lectura, y escamotea los inconvenientes dentro de las variables, que en MySQL simplemente, no existen.
4) La lógica de resolución de un programa no tiene relación con la lógica de diseño de estructura de datos. La de programación se orienta a procesos; la de datos se orienta a información. No son lo mismo, aunque para poder ver la diferencia se requiere experiencia (mucha) y una muy buena dosis de estudios.

Como ya te han hecho ver aquí, y también yo mismo en el Foro de MySQL, ambos tenemos el mismo inconveniente con tus post: No se entiende claramente en qué consiste el problema, y tampoco se entiende bien qué es lo que construyes al crear esa tabla de números que no parecen tener lógica.
Para ser simple, me he pasado más de una hora tratando de ver cuál es la relación entre los números, cómo es que "ordenas" esa tabla, e incluso intentado encontrar las "repeticiones", todo infructuosamente.

También vine hasta este foro (participo aquí ocasionalmente), y revisé linea a linea tu código PHP, sin lograr deducir ninguna de las cosas anteriores.

Francamente, es frustrante, porque además de no explicar claramente lo que te pasa, tanto aquí como en el otro foro, respondes con evasivas a preguntas concretas.

Si al menos te pudieses poner a responder exactamente lo que preguntamos (en alguno de los dos foros), sin esconder la información como si creyeses que te vamos a plagiar un algoritmo valioso que competiría con el de Google (disculpa el chiste), es posible que ya hubiésemos obtenido una respuesta útil para ti.
Por favor, dejate de vueltas y explica cuál es el método que usas y en base a qué criterios para construir esa tabla, para qué sirve y en qué consiste ese "análisis de repeticiones" que supuestamente haces.
Danos algo concreto en que trabajar.


PD: Respecto a los códigos "abreviados", como dices, no sirven para nada, porque no podemos saber si en la parte "abreviada" no hay algo que sea lo que precisamente cause el problema...
Como ya te dijeron, no somos adivinos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 15/10/2012 a las 19:06