Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 23:31
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Lecturas que no puedes dejar de leer para el SEO

Bueno, si sirve de algo, yo aprendí SEO porque fui capacitado en el tema por el encargado de afiliados de una empresa que vende un servicio por Internet desde 1995 (verdaderos lobos en el tema). Su capacitación consistió en lo siguiente:

1. Ir a trabajar de 9 a 6 de la tarde.
2. De 9 a 6 de la tarde, leer libros de SEO.
3. Irme a casa y volver al día siguiente.

Después de tres semanas completas leyendo verdaderas biblias de SEO (libros en inglés de 700 páginas y no, no estaban llenos de gráficos), examen.

Aprobé.

Recién me dieron mi primera asignación...

¿Investigar las palabras claves para optimizar un sitio web? No.
¿Ver de dónde podríamos sacar enlaces para la web de la empresa? No.

¿Entonces?

Aprender a escribir para web.

¿Cuánto tiempo estuve haciendo solamente eso? Un año y medio.

Conclusiones:

1. Si quieres aprender SEO, aprende a escribir primero. La Internet es un medio de comunicación escrito. Si no sabes escribir, dedícate a otra cosa. Así de fácil.
2. Relee la regla #1 hasta que seas un experto en eso.
3. Relee la regla #2.
4. Aprende optimización on-page
5. Aprende eso de las palabras clave, buscar enlaces y demás hierbas. Son las menos importantes.

¿Funciona? Sí. Lo dice alguien que aprendió SEO en el año 2007 (lo que sin duda me convierte en uno de los primeros peruanos en conocer del tema a profundidad) y que antes del pingüinito de miel...da recibía 90 mil visitantes mensuales, 90% de posicionamiento en buscadores.

Hoy, para hablar de actualidad, recomendaría solamente dos cosas fuera de los libros de posicionamiento:

1. Inscribirse en WickedFire.com. En todos los foros yo me siento en posición para enseñar. En ese foro y solo en ese foro yo me considero un cachorro de leche que tiene mucho que aprender (Aunque debo confesar que PopoBCN aquí ha sabido dejarme bizco una que otra vez, igual, allá nos comen a todos con zapatos y todo).

2. Leer a The Ad Contrarian. El tipo fue profesor de ciencias y es dueño de una empresa de publicidad ahora. A él jamás le podrán venir con tendencias, nuevas estrategias o boludeces similares. Es el único ser sobre la tierra que ha podido lograr crear una marca solamente con redes sociales. Y sigue siendo el único hasta el momento.

Con eso tienen para volverse SEOs "de verdad", por si acaso. Sugiero no ignorar este post.

Nota aclaratoria: Este post fue escrito compartiendo y sin una sola pizca de arrogancia de mi parte.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Última edición por Tedel; 15/10/2012 a las 23:44