Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2012, 22:35
Avatar de rodrigo791
rodrigo791
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 1.339
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 168
Respuesta: Relaciones de tablas.

ROCK
ID - ARTISTA - ALBUM

GENERO
ID - GENERO -

con estos datos no podes obtener nigún artista, no tenes datos que se relacionen entre las tablas.

Podrías hacer algo como
ROCK
ID - ARTISTA - ALBUM - ID_GENERO

donde ID_GENERO sea igual a una clave foránea de el atributo ID de la tabla GENERO
entonces

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT r.artista FROM rock r, genero g WHERE r.id_genero = g.id AND g.genero = "nu metal"

Clave foránea por si no sabes significa que todos los valores para ese atributo están también SIEMPRE en la tabla de la cual pertenece, en los valores para el atributo ID en este caso

"Quiero aprender y yo se que hay personas aquí muy buenas programando, no me decepcionen por favor, tranquilo, hasta pronto, hablamos."

hay personas buenas programando y buena gente también, luego están los que programan maso menos como yo un tipo que no tiene mucha experiencia, y etc etc etc, acá siempre te van a ayudar, siempre y cuando respetes algunas cosas.
-No hacemos código por nadie.
-Intenta ser claro con lo que presisas, con tus problemas de código
-Si tenes problemas relacionado a alguna parte de tu código, no hagas como hacen varios que preguntan pero no muestran su código para que veamos que están haciendo mal.
-Siempre que postees código trata de usar la herramienta Highlight para que nuestros ojos no lloren y se desangren.
-etc

Última edición por rodrigo791; 16/10/2012 a las 22:56