Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 02:01
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Nueva herramienta en Webmasters tools

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
¿Serviría usar esta herramienta en un caso como este? ¿Qué opinan?
El problema no es que tengas 20.000 ó 200.000 enlaces con el mismo anchor text desde una misma fuente o página, el problema es que tengas aún más enlaces con el mismo anchor text o con pocas o escasas variaciones.

En el sector en el que me muevo actualmente, lo más normal es encontrarse en casos en los que muchas páginas pueden tener entre 1 y 50.000 enlaces - en algunos casos incluso más - sin anchor text o directamente con los mismos términos apuntando al exact match. Pero dentro del esquema de enlaces que puede llegar a considerar como "normal" Google dentro de ese sector, es algo "NORMAL".

Aquí, realmente, ante esta nueva herramienta y la tentación que puedan llegar a tener muchos de eliminar activos tóxicos tras emplear fuentes o servicios de SEO más que poco recomendables es intentar recopilar y facilitar en máximo de información al respecto de estos lugares = ERROR.

Google ha puesto un "caramelito" en la boca de aquellos que saben con certeza que han obrado mal, ya sea de forma directa o indirecta; por lo que hay que tener OJO con lo que se informa mediante esta herramienta, pues sin lugar a dudas donde no es capaz de llegar PANDA a la hora de detectar contenidos y redacciones muy sujetas y vinculadas al webspam, donde no es capaz de llegar PENGUIN a la hora de detectar abusos reiterados y abusivos de términos clave... puede llegar ahora con la "colaboración ciudadana" desvelando o terminando de desvelar fuentes de dudosa reputación.

Yo hace mucho tiempo que deje de jugar a la ruleta rusa, con esto... creo que no me entrará ni de largo de nuevo el mono .oO(xD) Porque antes incluso de entrar en esa maravillosa función, creo que deberemos de hacer un acto de reflexión sumamente profundo y responder a las siguientes preguntas:
  • ¿Realmente me conviene eliminar un enlace?
  • ¿Quién soy yo para determinar si una fuente es tóxica?
  • ¿Cómo determino a ciencia cierta que me esta perjudicando?
Esta situación es equiparable a que Google nos pusiera un reactor de fusión fría o la máquina de movimiento perpetuo sin manual de instrucciones y empleando una tecnología extraterrestre pues si no hay advertencias de "activos tóxicos" o lo que es lo mismos que "enlaces artificiales" ¿para qué ponerla en marcha?
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web