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Antiguo 18/10/2012, 06:54
Avatar de maycolalvarez
maycolalvarez
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Respuesta: Producir un evento sin que se conecte el usuario

aclaremos un poco los conceptos:

1 - Ajax no se recomienda para hacer juegos de interactividad online, así como lo tienes se le llama polling (1 petición x tiempo constante) eso satura el ancho de banda del servidor cuando la cantidad de usuarios es elevada.

2 - lo ideal es usar COMET, lo cual su implementación varía en función de lo que dispones, por ejemplo en PHP (por ahora) no se puede hacer un server multi-threading, por lo tanto usar HTML5 WebSockets (comet) es inviable, existen alternativas como APE (de pago) y AJAX longpolling, de idual forma el longpolling sólo aligera la saturación del ancho de banda, pero consume muchos recursos del servidor y a la larga con una cantidad considerable de usuarios puede fallar.

Tendrás que buscar alternativas para implemetar comet si quieres continuar con el desarrollo del juego, es la vía más optima.

De igual forma puedes hacer 2 o más peticiones ajax, solo dependería si el servidor las rechaza por separado.
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