Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/10/2012, 03:07
carlosbueno
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: maquetar una revista con coreldraw

Cita:
Iniciado por fitipladi Ver Mensaje
Vamos a ver una vez hecha lo mejor para evitarse problemas es enviarlo en pdf, pero siempre consultando con la imprenta el formato del pdf (compresion de mapas de bits, perfiles de color, compatibilidad del pdf, incrustado de fuentes o trazado de textos, sangrias, y marcas de corte o control, etc, etc, etc...) pregunta y te ahorrras hacer trabajos una y otra vez.

Tambien puedes guardar el formato en CorelDraw pero pasando textos a curvas para no incordiar con mil fuentes o simbolos que pueden no estar en una versión anterior de las fuentes (como el del euro), guardandote otra versión en textos por si necesitas modificar algo.
hay que tener algun programa que genere PDF para guardar las pagina de la maquetacion en pdf? o automaticamente corel puede guardar los archivos en pdf? por que es mejor guardarlo en pdf y no por ejemplo en JPG? que es lo que tiene el formato pdf para que sea mejor? aun sigo sin saber como puedo generar automaticamente los numeros de las pagina que me creo en corel, eso se puede hacer? he descubierto que a la hora de imprimir una de las paginas de corel en soporte papel, puedo hacer que me salgan las marcas de corte, la gama CMYK y de negros al borde de la pagina, esto ultimo la gama que sale al borde, para que sirve?