Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/10/2012, 06:25
Avatar de cuasatar
cuasatar
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Como funciona printf???

Cita:
Pero si quiero que si el $numero sea menor de 3 no solo se le anade un "s" si no que se le anadan mas caracteres como una oracion o algo...

Salugos
Es la cosa mas extraña que alguna vez he escuchado. Uno generalmente necesita formatear las cadenas para colocarlo mas estetico dentro de la pagina o realizar cosas como la siguiente:

Código PHP:
//ejemplo sacado del libro domine php y mysql de jose quijado
$precio1=68.75;
$precio2=54.35;
$precio=$precio1+$precio2;
echo (
"el valor de \$precio es $precio<br>");
$formateado =$sprintf("%.2f €",$precio);
echo (
"el mismo valor formateado es $formateado<br>"); 
En este ejemplo como se ve se realiza la operación, se formatea el número y de paso se le coloca el simbolo del euro.

Para mi no tiene ningún sentido ponerle a un número un arreglo que rellene con cosas como una oración completa o algo por el estilo, para esa gracia se imprime directamente.

Lo que si podrias de pronto probar (no lo he echo) seria colocar una expresión tipo '(*_) a ver si de pronto funciona o algo asi como '*'_ Igual no las he probado jamas y es porque lo que planteas para mi no tiene sentido práctico.

Igual creo que con el ejemplo que te muestro es algo mas real y en ese sentido si podrias probar escribir euros en lugar del simbolo €. Ya es cuestión de que lo pruebes y nos comentas los resultados para que todos aprendamos.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/