Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 15:41
andruxand
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Cali
Mensajes: 203
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 5
Pregunta Consulta con join mysql

Hola todos foreros, espero que esten bien.

Bueno les comento mi duda... tengo una consulta a la base de datos la cual me funciona pero necesito incluir un filtro mas a la consulta, lo cual consilte en que me traiga los datos de una tabla asi no exista en otra tabla es decir un 'join' pero lo que no he podido hacer es que si existe un registro en la otra tabla cumpla una condicion y es que el estado es 0. les pongo mi codigo

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT CONCAT(u.nombres,' ', u.apellidos) Registro, r.id_radicado, r.tipo_lic,
  2.                 r.fecha_radicado, r.categoria, r.formulario, r.tipo_lic, r.estado_pro, r.nro_radicado, r.proyecto
  3.                 FROM
  4.                 usuario u, radicado r inner join (select * from (select * from licencias order by id_licencia desc) t1 where t1.estado = 0 group by id_radicado desc) as l on r.id_radicado = l.id_radicado
  5.                 inner join (select * from (select * from alertas order by id desc) t1 group by nro_radicado desc) as alerta on r.nro_radicado = alerta.nro_radicado
  6.                
  7.             WHERE
  8.           r.fecha_radicado BETWEEN '2011-01-19' AND '$fecha' AND r.tipo_lic IS NOT NULL
  9.           AND r.revisor = u.id_usuario
  10.           ".$m."  order by r.fecha_radicado desc

el problema lo tengo con licencias que es el filtro que estoy aggando que como les comento los regitros de esa tabla van relacionadas a la tabla radicado de acuerdo al id_radicado. lo que no he podido hacer o no se si deba re estructurar mi query es que me traiga datos de la tabla radicado junto con datos del ultimo registro de la tabla alertas en caso de que existan registros, si no, pues no muestre null e igualmente con registros de licencias que en caso de que exista registro el estado de este sea igual a 0 y si no que muestre null.

aclaro que las variables como $m y $fecha ya esta comprobado que no son el problema.

la verdad estoy confundido con esto y no he podido dar con la solucion. estaria muy agradecido con lo que me puedan guiar para poder hacer esto.

De antemano muchas gracias por su atencion y tiempo.