Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 18:10
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: La antigüedad del dominio y su importancia

Cita:
Iniciado por ebrevinil Ver Mensaje
Para los que tenemos dominios relativamente nuevos, con un máximo de dos años quería la opinión sobre la relevancia de la antigüedad del dominio de cara al posicionamiento en Google.

En cada sector que cada uno de nosotros desarrollamos nuestro negocio, es fácil ya saber quiénes son nuestros competidores, sus enlaces, estrategias, publicaciones en blogs, redes sociales, etc. Así que para los más "cabezones" (ahí me incluyo) no cuesta saber cómo podríamos darles alcance. La historia está en que llega un punto en que no puedes mejorar posiciones en ciertas keywords (aparentemente). He llegado a la conclusión de que la diferencia debe marcarla la antigüedad del dominio y su autoridad frente a competidores más recientes. La consulta o la duda es, ¿este factor es el último eslabón que nos separa de ellos? ¿o hay algo más? ¿Ha qué edad nos considera Google un dominio con autoridad?
La autoridad aunque muchos dicen que es factor, en mi experiencia personal, creo que es poco importante.

Creo que el enfoque que le debemos dar a nuestro sitio para rebasar a nuestra competencia es:

La creación de nuevo contenido dentro de nuestro sitio, relacionado con las keywords a competir, enlazando internamente tanto el contenido viejo como el nuevo, esto genera autoridad, porque logra que tu sitio aparezca como resultado en más búsquedas.

Esto al final se traduce a los ojos de Google como que tu sitio es un "experto" en el tema.

Claro acompañado de nuevo linkbuilding hacia las páginas nuevas de tus sitio, es muy natural que si públicas nuevo contenido en tu sitio, pues este reciba enlaces, no?

Saludos