Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 04:04
alyciashape
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
Java2EE y Java para escritorio. ¿Similar?

Buenos días compañeros,

llevo mucho tiempo queriendo aprender programación para aplicaciones de escritorio y siempre me decanté un poco más hacia Java, a pesar de que creo que con Visual Studio sería bastante sencillo, pero meterme yo sólo en eso lo vi complicado.

Total, que estuve viendo másters y cursos por la zona y he visto un master muy interesante de Java J2EE con certificado internacional, 10 meses aunque sólo 4 horas a la semana, no se si dan para mucho.

Lo que me pregunto es si me vale la pena para lo mío o luego pasarme a escritorio es mucho cambio. ¿Saber J2EE me vale para desarrollar aplicaciones de escritorio también?

Lo que si hay por aquí son master de Visual para aplicaciones de escritorio, pero en principio Java me tira mucho más.

Además también aprendería programación OO que ya es hora y creo que me ayudará también a mejorar mi PHP.

En fin, que ¿opinais? Hay quien me dice que sabiendo PHP es una tontería que me meta en Java. Pero no se, veo muchas ofertas de Java por la zona, y ahora mismo en mi trabajo voy sacando aplicaciones en PHP que creo que serían más lógicas desarrollarlas en Java.

¿Vale la pena? ¿O mejor Visual .NET? Siempre me llamó la atención de Java la multiplataformidad y es por eso que en principio me gusta más.

Gracias por vuestra lectura.
Un saludo

Ya puestos aprovecho para preguntar si es adecuado programar con Java una aplicación para un TPV táctil.

Última edición por alyciashape; 23/10/2012 a las 07:51