Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/10/2012, 14:28
Avatar de IsaBelM
IsaBelM
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5.032
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1012
Respuesta: Numerar lineas de un textarea

no se me da bien explicar la teoría, pero ahí va.

el método exec() retorna un array cuando la expresión es global. tenemos que fijarnos en la propiedad lastIndex que indica en qué posición ocurrió la última concurrencia de esa vuelta. cuando se vuelve a invocar al método, éste no comienza desde el inicio de la cadena, sino desde la posición de la última concurrencia.
para que quede mas claro, sólo hay que descomentar el console.log()
Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
Ya le tengo dicho que no se me haga el humilde.
A los grandes nos queda mal.

Y sin desmerecer el trabajo que está haciendo IsaBelM con el motor RegEx y sus métodos, el mejor y más presentable ejemplo es el que puso usted. Los enlaces extraídos de la cadena deben terminar en una lista, porque es lo lógico.
+1
aunque tiene poca utilidad.

<elucubración>
se podrían mostrar la lista y mantener el textarea para ser enviado. incluso se podría usar el objeto event para detectar la tecla pulsada y en caso de ser enter, agregar la uri al listado si encaja con la expresión. en caso contrario no se agrega al listado y se elimina del textarea.
</elucubración>

Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
(Cómo odio cuando tengo que reconocer que sos más inteligente que yo. Aunque tampoco te agrandés, que eso no conlleva demasiado mérito ...)
aunque sé que es de coña, no soy mas inteligente que tu. es únicamente cuestión de tiempo libre. por ahora lo tengo como castigo
__________________
if(ViolenciaDeGénero) {alert('MUJER ASESINADA');}