Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 05:46
digitalvalley
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 87
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: dudas sobre VPS

Hola Elealvaro,

Como te han citado nuestros compañeros, si quieres aprender puedes instalarte un VM en tu casa y cacharreas, o puedes alquilar un VPS en cualquier empresa de hosting. Por el precio que cuesta, y que te lo den todo instalado, casi no merece la pena instalarselo en casa, ¿verdad? Al final vas a tirarte más tiempo configurándolo.

Si te decides por un VPS, y creo que en tu caso es lo más apropiado, ten en cuenta que tendrás que administrar tu mismo el sistema: administrar parches, instalar el software que necesites (aunque casi tendrás instalado casi todo por defecto), configurar la seguridad básica, optimizarlo, etc, etc. En realidad este tiempo de dedicación a administrarlo es el mayor coste, y puede ser un quebradero de cabeza considerable sino estás acostumbrado a manejar el sistema operativo que elijas a nivel de servidor.

Algunas empresas de hosting te ofrecemos el servicio de gestión desde precios competitivos. Otras no lo ofrecen y luego te llevas un disgusto si tienes una desgracia: intrusiones de seguridad, corrupción de un disco, spammers, etc, etc.

Si quieres dormir tranquilo, y no tienes conocimientos suficientes, es mejor pagar un poco más,y que te administren el VPS, dedicado o sistema cloud VPS.

Un saludo!