Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 06:40
Luvelnet
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 64
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Symfony2 y Slugify en las entidades (Famoso manual Jobbet)

Hola a todos,

Espero que pueda explicarme correctamente, llevo ya un par de días atascado en el capítulo 5 del manual Jobeet de Symfony2. Es algo bastante sencillo pero yo no consigo que funcione.

La cosa es simple, ya he generado en el directorio /Utils una clase que contiene el método slugify(). Luego en la entidad llamas a dicho método con uno de los campos que tienes interés en crear un texto sin caracteres ASCII (como ya sabréis) de la siguiente forma:

public function getTitleSlug()
{
return Cosmo::slugify($this->getLocation());
}

Creo que hasta ahí todo correcto, lo gracioso viene cuando al hacer la llamada en el controlador en la acción Index me salta el error:

[Semantical Error] line 0, col 74 near 'titleslug,
': Error: Class cosmo\HomeBundle\Entity\Notices has no field or association named titleslug

Lo que más raro me parece que este error sale sólo cuando utilizo DQL, si uso la propiedad FindAll del getRespository me sale todo OK, pero yo nocesito realizar JOINs de varias tablas y en si en la parte de la Select le añado el nuevo campo "virtual" titleslug me salta el error.

Estoy increiblemente despesperado , si alguien le ha sucedido lo mismo, si me falta algo que en el manual de Jobbet no viene, por favor comentarmelo!

Muchas gracias de antemano!!