Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 05:49
Avatar de PedroDesing
PedroDesing
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 202
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 18
Direccion alternativa para un envio

Hola, estoy haciendo una tienda online y el cliente me ha pedido que incluya la posibilidad de incluir una direccion alternativa de envío del pedido. Cada usuario cuenta con una direccion en la base de datos, asociada a su nombre. Pero el cliente quiere que sea posible enviar el pedido a una direccion diferente a la suya propia (imaginar por ejemplo que es un regalo y quiere enviarlo a la dirección de la persona a la que la va a regalar el pedido).

Mi primera idea ha sido incluir un pequeño formulario en la pagina en la que se muestra el resumen del pedido, justo antes de confirmarlo. Este formulario incluye el texto de introducción: "Quiero enviar el pedido a una direccion diferente a la mia". Entonces rellena los campos Direccion, codigo postal, poblacion y provincia.

Estos datos se guardan en la base de datos "pedidos". Entonces al confirmar el pedido, se comprueba que los datos direccion alternatica, cp alternativo, provincia alternativa y poblacion alternativa esten rellenos. Si han sido rellenados, los tomamos como nueva direccion de envio. En caso de no estar rellenos (null en la base de datos) se toman los datos por defecto de la base de datos del usuario.

Que os parece esta idea? Alguna forma mejor???

Podéis ver lo que llevo de la tienda online en el siguiente enlace:

http://www.pedrorodas.com/LasTrejas

Muchas gracias por sus opiniones!
__________________
pedrorodas.com próximamente! Permanezcan atentos