Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 10:59
jandres4
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Respuesta: Sobre Adquirir un dominio y Hostig

Cita:
Iniciado por CoriaWeb Ver Mensaje
En esto no estoy totalmente de acuerdo, no hay que meter a todas las empresas en el mismo saco, nosotros al cliente que nos lo solicita se lo hacemos así por el motivo que sea.. no querer mostrar sus datos, o lo que sea... y en el momento que nos dice.. " que me voy" pues es libre de hacerlo para eso es suyo aunque no este a su nombre, hace unos meses nos ha pasado un caso de estos que comentas con un cliente, el nombre del dominio estaba a nuestro nombre y en el momento de irse nada mas nos lo comunicó y nos llegó el email para confirmar el traspaso, al momento estaba aceptado. Pero vamos habrá empresas de todo tipo con lo que no dudo que eso pase :D así que juanalberto008 ya tienes otra cosa para tener en cuenta ;)
Hola CoriaWeb,

Te aclaro que no es mi intensión meter a todos en el mismo saco, felizmente en tu caso los clientes pueden estar seguros de que les darás las facilidades para irse. Sin embargo no siempre es así.

El dominio legalmente es propiedad del contacto administrativo, esto quiere decir que si un proveedor pone a nombre suyo los dominios, esos dominios son su propiedad y no de sus clientes. Mi comentario iba más pensando en casos que hemos visto aquí y en mi experiencia con clientes que vienen de otro proveedor y se han llevado malas experiencias por no tener los dominios a su nombre.

Al estar el dominio a nombre suyo, el cliente se asegura sus derechos y aún cuando el proveedor no le respondiese, podría acudir a la ICANN o al registrar directamente.

Hay excepciones claro, y te agradezco que lo hayas aclarado, sin embargo en mi opinión la recomendación es válida y útil para prevenir problemas como cliente.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.