Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2012, 08:09
Avatar de djaevi
djaevi
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Moreno, Buenos Aires
Mensajes: 400
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 47
Dudas Clases y Mysqli

Hola amigos les comento mi problema, resulta que hace poco por recoemndacion comence a utilizar Mysqli con php en lugar de la antigua Mysql. Tengo un problema quiza tonto pero del cual me surgieron varias dudas resulta que tengo una clase muy simple de prueba donde tengo mi usuario y en base al id llamo en la clase todos los datos del usuario x ejemplo:

Código PHP:
Ver original
  1. class usuario {
  2.    
  3.     function usuario($idUsuario) {
  4.    
  5.         $this->idUsuario = $idUsuario;
  6.         $datos = mysql_fetch_assoc(mysql_query("SELECT * FROM usuarios WHERE usuario = $this->idUsuario"));
  7.         $this->email = $datos["email"];
  8.         $this->nacionalidad = $datos["nacionalidad"];
  9.         $this->imagenPerfil = $datos["imagenPerfil"];
  10.    
  11.     }
  12.    
  13. }

Esto me funcionaba lo mas bien el asunto es que ahora con mysqli al hacer una query si o si debo pasarle como 1er parametro a la funcion mysqli_query la variable de conexion que uso lo cual se ha vuelto un problema ya que me pareceria sucio pasar como metodo a la clase mi variable de conexion.

He revisado sobre variables globales y constantes pero nada me convence. Cual seria la mejor solucion para dejar el codigo lo mas limpio posible? hay alguna correccion (o muchas :P) que me harian sobre mi forma de escribir clases ya que no hace mucho las empece a usar?

Desde ya muchas gracias.