Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 10:09
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema trigger

En principio, yo te sugeriría que si es posible, modifiques un poco las tablas para hacer un sistema algo mas sencillo y eficiente.
Me explico: Según yo veo, hay un defecto conceptual que es lo que genera la necesidad de hacer ese trigger, pero que en realidad no deberías necesitar.
Si tienes una tabla prestamos, y cada préstamo a su vez sólo puede tener una unica devolución, entonces la devolución del prestamo es un atributo de la entidad Prestamo, yno necesita tener una tabla independiente para administralo.
En ese contexto, la tabla Préstamo debería tener un campo adicional de fecha_devolución con un valor por defecto NULL. De ese modo saber qué libros no han sido devueltos sólo requiere realizar un LEFT JOIN buscando los registros donde ese campo es NULL.
Pero además, también con ese contexto, tu problema podría ser que ni siquiera requiera la existencia ni del >TRIGGER y ni siquiera necesitaría el campo "estado", por cuando se puede definir como regla de negocio que para que un libro esté disponible, no debe tener un prestamo en devolución pendiente.
¿Se entiende la logica?
Con sólo agregar un campo, puedes darle al sistema la simplicidad y flexibilidad de poder responder a esas consultas sin ni siquiera crear el TRIGGER.
Yo creo que deberías considerarlo...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)