Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 21:24
louconn
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 2
Es negocio ser diseñador web ?

Hola

Anticipo mis disculpas si esta es una duda muy repetida y un tema ya tocado en el foro.
A medida que van pasando los años, veo que es cada vez más dificil dedicarse al diseño y ganar el suficiente dinero como para mantenerse sólido por la vida.
Estuve haciendo mis trabajos de diseño web, incluso haciéndolos con continuidad. El punto es que si debo encarar proyectos mínimos, como por ejemplo comprometerme a pagar el alquiler de un departamento todos los meses, no puedo asegurar hacerlo, salvo que pague en varias cuotas.
Eso en parte se debe también a las dificultades en el cobro a mis clientes, los cuales me pagan en muy cómodas cuotas trabajos presupuestados por muy poco dinero, como actualizaciones y cosas así.
Además, uno debe ajustarse a los valores de mercado, un mercado que cobra cada vez menos hasta el proyecto más ambicioso.
Un portal que debería valer 10000, es presupuestado por esta gente sin dignidad en 3000; algo contra lo cual es dificil competir.
{Comentario fuera de concurso}En este sentido, amigos diseñadores, si no protegemos nuestro trabajo cobrando lo que salen verdaderamente las cosas, tendremos que dedicarnos a la venta de cabellos(nuestros propios cabellos) para hacer pelucas.

Además, muchos clientes creen que si es barato es lindo, y si es caro, un sitio web no puede valer tanto.
Si a alguien le está pasando lo mismo, o todo lo contrario, me gustaría leer sus experiencias al respecto.

Abrazo