Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2012, 01:47
mubonnet
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Formosa
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 2
Información Estadisticas de trafico PHP y MSQL

Hola gente espero que esten muy bien, hoy quiero hacer un aporte para php por que me di cuenta que hay muchos webmaster que quieren tener su propio Sistema de estadisticas de trafico para su paginas y no saben como hacerlo.

Primero creamos una tabla en mysql llamada estadistica_web con los siguientes datos:

CREATE TABLE `estadistica-web` (
`id` INT NOT NULL AUTO_INCREMENT PRIMARY KEY ,
`referencia` TEXT NOT NULL ,
`ip` TEXT NOT NULL ,
`fecha` TEXT NOT NULL ,
`hora` TEXT NOT NULL
) ENGINE = MYISAM ;

una vez hecho, creamos el archivo de conexion.php o config.php con los datos correspondientes de su base de datos. Y ahora vamos al Script..
Creamos un archivo llamado datosweb.php

Código PHP:
<?
include"conexion.php";
$referencia=$_SERVER["HTTP_REFERER"]; // averigua desde que link llegan a tu sitio..
$ip=$_SERVER["REMOTE_ADDR"]; //averigua la ip del visitante..
$fechadate("d/m/y"); //Dia mes y año de la visita..
$horadate("H:i"); // hora y minuto de la visita..
$mquery=mysql_query("INSERT INTO estadistica-web(referencia,ip,fecha,hora) VALUES ('$referencia','$ip','$fecha','$hora')"); // guarda dichos datos en la base de datos...
?>
Bien, una vez hecho creamos el panel de estadisiticas..
Creamos un archivo llamado Estadisiticasweb.php y ponemos:

Código PHP:
<?
include"conexion.php";
$query=mysql_query("SELECT * FROM estadistica-web GROUP BY ip DESC"); // seleccionamos todas las columnas y si hay ips repetidas la agrupamos para que no sumen en vano..
while($resultado=mysql_fetch_array($query)){
echo
"Fecha: $resultado[fecha]<br />Hora: $resultado[hora]<br />Ip: $resultado[ip]<br />Referencia: $resultado[referencia]<hr />"//mostramos los resultados...
}
?>
Bueno espero que les haya gustado mi humilde tutorial, este script obviamente se puede mejorar mucho mas como por ejemplo mostrar de que pais provienen las visitas y mas pero solo es para darles una idea a los que recien empiezan, si encuentran algun error lo corregire, saludos.