Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/11/2012, 10:18
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: dobles comillas

Después de almorzar una tortilla de valium, creo que puedo aportar algo a este tema. Que, sin desmerecer a quienes se molestaron en responder, me parece lamentable. Uno de tantos que debió cerrarse antes del segundo post.

Verás, el_loco90, venir a plantear al foro de HTML que unas comillas se te cambian de color, para que tengamos que pedirte explicaciones aunque todos adivinaramos que después ibas a salir conque "era en el editor", pero nunca lo mencionaste, ni aclaraste cuál estás usando, ni mucho menos fuiste al sitio de soporte de esa aplicación; es una total falta de respeto.
De vos no me sorprende. Ya vi otros de tus post.
Como tampoco me sorprende que ahora empecemos con lo de la "doble clase" : el primer invento ya fue.

Pero vamos a hacer que el tema sirva para algo más que desprestigiar el sitio, y aprovecho entonces para agregar un par de comentarios sobre el punto de emprear y el plug-in JS, y sobre la posibilidad de usar dos valores en el mismo atributo class de memoadian.

El drama de la mayoría de los que usan jquery y similares o simplemente un javascript copiado y pegado, es que no lo entienden. Por supuesto, la idea es que entonces no lo usen, porque después no lo saben adaptar cuando "tienen que agregar otra clase". Pero en la mayoría de los casos el arreglo puede ser simple, incluso puede estar previsto en el mismo escript (aunque si no se necesita, son líneas de más que habría que eliminar).

En programas relativamente nuevos, lo más seguro es que usen document.querySelectorAll(".miClaseOriginal"); y entonces que haya más de una clase no le afecta en nada, el escript va a encontrar igual las que necesita.
Pero si pretende alguna compatibilidad con navegadores viejos (IE 6/7) es posible que utilice el método del className recorriendo todos los elementos. Y éste devuelve una cadena con todo el contenido de class="". Por supuesto, al hacer la comparacion, no es lo mismo class="miClaseOriginal" que class="miClaseOriginal miNuevaClase".
Como dije, se puede dejar previsto con un indexOf o similares, pero no necesariamente el programador se lo va a poner (y entonces hay que agregarlo), o se lo va a poner y lo más probable es que no lo precisemos (y entonces hay que borrarlo)