Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2012, 15:30
leonardo_josue
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 447
Respuesta: operación con un campo anterior en mysql

Hola juan_aalberto:

En primer lugar explícame ¿por qué tienes que tener el campo balance en tu tabla? esto es un terrible error de diseño... un campo que puede ser calculado NO DEBE EXISTIR, POR NINGÚN MOTIVO, EN UNA TABLA... si estuvieras haciendo un examen de diseño de base de datos y haces esto seguramente estarías reprobado... si plantearas esto en una empresa, seguramente te expondrías a ser despedido... así de grave es la cosas.

Ahora bien, muchas veces el modelo de BD no depende de nosotros y no hay forma de que podamos modificar la estructura de las tablas, sin embargo por el planteamiento que le estás dando al problema creo que no es el único problema de diseño que tienes...

Por ejemplo, no creo conveniente que en una sola tabla estés hablando de dos conceptos que son completamente contrarios, como lo son CARGOS y ABONOS... la naturaleza de estas cuentas es contraria completamente... aunque hay muchas maneras de poder modelar un sistema de contabilidad, por lo general se manejan en tablas separadas los cargos y los abonos...

Creo que más que es conveniente que nos expliques mejor qué es lo que intentas hacer con tu sistema, es decir, si se trata de un sistema para contabilidad, para inventarios, para nómina, etc... partiendo del problema (y si tienes posibilidades) podrías comenzar por definir un mejor modelo de BD's y evitarte muchos problemas, como los que veo que estás teniendo...

Y una recomendación final, veo que abriste 4 post's con temas muy parecidas... podría asegurar incluso que se trata del mismo problema... NO DEBES DUPLICAR TEMAS... esto te podría generar sanciones por parte de los administradores del sitio. Mucho ojo con eso.

Además, es recomendable que en tus posts pongas la estrucrura completa de tus tablas y si es posible algunos datos de ejemplo... de esta manera podemos recrear el escenario y ayudarte con las consultas... de otra manera estaríamos adivinando lo que tienes y es posible que no te podamos dar una respuesta puntual.

Saludos
Leo.