Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2012, 15:30
Cristo_
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Cómo ordenar un combo box? (Correctamente))

Saludos a toda la comunidad, aunque esta pregunta pareciera ser rutinaria no lo es por lo siguiente

tengo un combo box, el cual lleno por medio de una cosulta a SQL server y un dataset que luego se lo asigno al mismo combo box, por poner un ejemplo sencillo, tengo la siguiente tabla

Id Animal
1 Pato
2 Avestrus
3 Zebra

establezco como ValueMember el Id y como DisplayMember el campo Animal

la carga la hace si ningún problema puedo ver los animales en el combo , utilizo el la propiedad selected value para guardar los datos, propeidad la cual a su vez corresponde a los IDs que tengo en mi tabla,y todo lo guarda sin ningun problema

Ahora el problema:necesito que los datos se organicen de manera alfabética, para lo cual use 2 cosas:

1.- organizar directamente desde el query con order By
2.- Mover la propiedad Sorted del combo a True

la primera no me respetó el orden que le dí en la consulta, y la segunda me cambia los numeros del ValueMember es decir hace que los elementos del combo box queden de la siguiente manera

Id Animal
1 Avestrus
2 Pato
3 Zebra

cuando la tabla original es

Id Animal
1 Pato
2 Avestrus
3 Zebra

Me esta cambiando los valores de Pato y de Avestrus, es decir ordena bien los nombres pero me cambia por completo los ids de mis animales, alguien tiene un idea de como solucionar esto?,

Hasta ahora he probado hacerlo por medio de un llenado manual creando una clase para poder agregar el nuevo item dentro de un ciclo for sin mucho éxito ,
nota yo recuerdo que esto lo hacía en ASP.net con los DropDownList sin ningún problema, espero puedan ayudarme, saludos