Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2012, 07:51
Avatar de chuidiang
chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Duda Frameworks

Hola:

Ahí va mi opinión.

Hibernate es para acceso a base de datos. Structs y Spring son framweorks para aplicaciones web y habitualmente ambos se usan en conjunto con hibernate, aunque no es obligatorio.

Entre Structs y Spring, el segundo es algo de más bajo nivel mientras que structs oculta más lo que está pasando por debajo. Entre estos dos yo empezaría con Spring porque quizás ayuda más a entender qué es lo que hace un framework web y como lo hace, aunque realmente puedes empezar por el que quieras.

Hibernate puedes abordarlo antes, después o en paralelo. Como te digo, sirve para acceso a base de datos y los otros dos pueden o no usar hibernate.

Entiendo por supuesto que sabes de jsp y servlets. Si no sabes de esto, empieza por ahí antes de meterte en spring/structs. Esa es la base de casi todos los frameworks web en java. Y por supuesto, antes de Hibernate deberías saber algo de acceso con java a bases de datos con jdbc normalito.

No conozco Vaadin, pero simplemente comentarte que structs/spring llevan muchos años y siguen ahí siendo de los más utilizados, por lo que son frameworks buenos, aunque posiblemente tienen sus carencias. Y es por estas carencias que salen nuevos frameworks alternativos que pretenden suplirlas.

Cosas como Vaadin, zk framework, apache wicket, gwt, jsf, etc son alternativas que posiblemente suplen las carencias de frameworks más asentados, pero aunque algunos llevan ya tiempo y también se usan mucho, están menos asentados y el futuro dirá si finalmente son útiles o no y reemplazan a los veteranos como spring/structs.

Y contestando a Xerelo/Fuzzylog, en mi caso GWT no me costó mucho, pero como comenta Fuzzylog, porque llevo muchos, muchos años programando SWING :)

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación