Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2012, 09:15
minombreesmm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Como leer varias filas en esta consulta sql?

Cita:

¿Se entiende la diferencia?

¿Te acuerdas de la teoría de conjuntos?
Si haces un poco de memoria, en el álgebra de conjuntos (y en toda la matemática) sucede lo mismo: No puedes comparar un valor contra un conjunto, porque son entidades lógicas diferentes.
Bueno los principios aplicados son los mismos.
muchas gracias, me sirvió mucho, la primera opción, probé la segunda y no funciono, no le busque lo suficiente tal vez.
aun así prefiero tratar de entender la segunda, es que no había usado esa opción.


según la definición, empareja tablas.
aun así tratare de comprender la consulta, por lo menos otra consulta de este tipo ya no batallare tanto..
muchas gracias.
ya tengo eso de amigos, y de eliminar y así.
ahora solo me falta pensar en como agregar un campo o tabla de "solicitud"
crearía una tabla llamada "solicitudes" igualita a esta, o bien solo agrego un campo a la misma ¿verdad?, y si en esa tabla hay una solicitud apuntando al id de la sesión actual, entonces lo mostraría, al darle aceptar, haría la inserción de ese amigo en la tabla amigos y la borraría de la tabla solicitudes, al darle rechazar, solo se borraría de la tabla solicitudes.

tiene logica lo que digo?

posdata nunca pense que hacer eso de relaciones de amistad, en una red social ocupara tantos modulos.,.

por ejemplo
amigos, agregar amigos, cancelar solicitud, solicitudes enviadas, rechazar solicitud, eliminar amigos. y todo solo con una tabla de 3 campos jejes relacionada con la de usuario.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 11/11/2012 a las 13:59