Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2012, 09:21
gado_one
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: chile
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Busqueda mysql php

bueno primero que todo hola soy nuevo y me hice miembro porque me pareció de mal gusto observar soluciones sin poder darlas

bien mi problema es el siguiente

tengo una pagina para gestionar mi videoteca personal y deseo mejorar el código para que haga lo que yo necesito

quiero buscar en mi base de datos mysql desde un formulario en php ustedes dirán que tiene eso de complicado en este momento busca solo poniendo el titulo completo y quisiera que buscara solo poniendo una palabra ejemplo

si quiero buscar "Harry Poter : la piedra filosofal"

ponga en el formulario "harry" o "Filosofal" y sin discriminar entre mayúsculas y minúsculas

he encontrado algo sobre ILIKE pero no puedo hacerlo funcionar ya que me pone este error en la pagina
Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/u564678122/public_html/servicios/serviciosConsultarPelicula.php on line 61

les dejo parte del codigo

// Consultas
if (($_POST["titulo"]) && (($_POST["director"])))
{
$query = "SELECT * FROM PELICULA WHERE TITULO = '".$_POST["titulo"]."'";
$query1 = " AND DIRECTOR = '".$_POST["director"]."'";
$query = $query.$query1;
}
else if (!($_POST["titulo"]) && (!($_POST["director"])))
{
$query = "SELECT * FROM PELICULA ILIKE";
}
else if (!($_POST["director"]))
{
$query = "SELECT * FROM PELICULA WHERE TITULO ILIKE = '"."%".$_POST["titulo"]."%"."'";
}
else
{
$query = "SELECT * FROM PELICULA WHERE DIRECTOR ILIKE = '"."%".$_POST["director"]."%"."'";
}

$res=mysql_query($query);

echo '<table border ="1" cellpadding="1" bgcolor="#FFFFFF"><tr> <th>Titulo</th><th>Director</th><th>Año</th><th>Estado</th></tr>';

while ($pelis=mysql_fetch_array($res)) //linea 61
{
echo "<tr><td>";
echo $pelis["TITULO"];
echo "</td><td>";
echo $pelis["DIRECTOR"];
echo "</td><td>";
echo $pelis["ANNO"];
echo "</td><td>";
if ($pelis["DNI"] == -1)
echo "Libre";
else
echo "Prestada";
echo "</td></tr>";
}