Tema: Diseño web
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2012, 10:03
Avatar de zeliq
zeliq
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Diseño web

La resolución a utilizar para el diseño depende del uso final que vaya a tener la página. Yo vengo utilizando 1280 píxeles de ancho (y el alto variable si cuentas con el scroll). Pero eso es porque cuento con que la mayoría de quienes van a ver las páginas que yo diseño tendrán pantallas con esa resolución. Con 800 píxeles de ancho te aseguras que todo el mundo lo vea bien (en ordenador, claro... para smartphones la cosa puede ser distinta).

Modo de color: se aplica más o menos lo mismo. Pero no deberías tener problemas con 24bits.

En cuanto al diseño de la página, es libre. Podríamos decir que todo lo que se puede dibujar se puede poner en una web. Lo cual no significa que todo cueste igual, dependerá de la tecnología que vaya a utilizar la web. Dicho de otro modo: puedes llegar a diseñar algo que resulte muy caro de implementar en una web.

Y en cuanto al "maqueteador"... yo cuando diseño una página me ocupo de todo. No creo que sea buena idea dejar el diseño del header y demás en manos de otro.