Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 13:18
csrvlgrc
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Como validar ciclo for con PHP y MySql

Hola que tal amigos, estoy desarrollando una webapp de gestion escolar con php y mysql y tengo problemas para validar los horarios que ingresan a la base de datos. El problema esta en que antes de guardar los registros a la bd quiero validar si se repiten o no, y si estan repetidos mandar un mensaje de error y que no se ingrese nada a la bd, pero con el codigo como lo tengo hasta ahora no me funciona para validar AYUDAAAA.

Les dejo mi codigo:

<?php

//si el formulario ha sido enviado guardamos el registro
if(isset($_POST['altaHora'])){

for($i=0;$i<$_POST['total'];$i++){

//Aqui esta el problema al comprobar si existen registros duplicados en el formulario
//si existen termina la ejecucion del script pero no me funciona porque me dice que todos estan repetidos
//y no es asi
if($_POST['hora'][$i] == $_POST['hora'][$i]){

exit ("ERROR... EXISTEN HORARIOS DUPLICADOS");
}
}

//nos conectamos a mysql
$cnx=conectar();
for($i=0;$i<$_POST['total'];$i++){

$hora = $_POST['hora'][$i];
$mat_h = $_POST['id_mat'][$i];
$grup_h = $_POST['id_grup'][$i];


$sql = "INSERT INTO horario(hora,mat_h,grup_h)
VALUES('$hora','$mat_h','$grup_h');";

$res = mysql_query($sql) or die("<h3><br /><br />HA OCURRIDO UN ERROR EN LA CONSULTA...</h3>\n<br /><b>Consulta:</b> " . $sql . "<br /><br />\n
<b>Error:</b> (" . mysql_errno() . ") " . mysql_error());
}
echo "<br /><br /><table width='500' align='center' border='0'>";
echo "<tr><td align='left'>LOS HORARIOS SE HAN INGRESADO CON EXITO!!!</td></tr>";
echo "</table>";

echo "<table width='500' align='center' border='0'>";
echo "<tr><td align='left' width='250'><a href='admin.php'><h4>Ir a inicio</h4></a></td>";
echo "<td align='right'><a href='altaHora.php'><h4>Ingresar m&aacute;s horarios</h4></a></td></tr>";
echo "</table>";

mysql_close($cnx);
exit;
}
?>