Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 20:37
charlie27
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 36
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: codeigniter htaccess URL amigables,

Hola decidi preguntar en este hilo para tratar de no habrir otro.

Yo tengo un lio con las url, estoy haciendo una red social (vaya novedad no?) el caso es que quiero usar url como las de facebook

Cuando no te has logueado pues estas en facebook.com
Cuando estas en tu muro estas en facebook.com/usuario
Obviamente cuando estas logueado y no estas en tu muro, estas en facebook.com y ves todas las actualizaciones de tus amigos (Estono me intersa)

Lo que pretendo hacer es precisamente tener ese tipo de direccion url. Tengo un par de controladores que funcionan para las paginas estaticas, como el home el signup, etc y para realizar los mismos procesos de signup y signin...

Por lo que algunas url quedan de la siguiente manera
pagina principal proyecto.com
proyecto.com/sign
proyecto.com/connect
...

El caso es que me gustaria tener la url como he descrito pero no encuentro forma de hacerlo, me parece que tendria que ver con el .htacces mas que con el routes.php

He probado con lo siguiente
el controlador que mostrara el "muro" y las demas charadas de este sitio lo llame app.php, en el tengo un metodo llamado view. Segun yo tenia solo que modificar el routes.php para que cuando un usuario ingrese o se registre finalmente vaya a su "muro", he implemente esto

Código PHP:
Ver original
  1. $route['default_controller'] = "home";
  2. ...
  3. $route['(:any)'] = "app/view";

de tal forma que cuando fuese a calquier url proyecto.com/usuario este mostraria o mas bien ejecutaria el metodo view del controlador app.

Ok el problema de esto es que cuando uso otras url para otras tareas me lo friega pues son de tipo proyecto.com/tareax o proyecto.com/controlador/tareax y termina mostrandome o ejecutandome el metodo view del controlador app.

Al final como entendi que las configuraciones del routes.php se leen de arriba hacia abajo lo deje al final y puse o mas bien cree mis rutas "espeficias" para evitar que se ejecutara ese comportamiento si accedia o usaba url como proyecto.com/tareax, como por ejemplo

Código PHP:
Ver original
  1. $route['sign']="sign/index";

de esta forma puedo usar el metodo index del controlador sign a traves de la url proyecto.com/sign sin que me heche a perder la ruta que especifique... pero no puedo usar url tipo proyecto.com/controlador/metodo pues me carga lo de "page/view"

En fin perdon x tanta palabra pero el caso es... sabran ustedes como hacer url personalizadas como facebook.com/usuario, que tengo que modificar o como tendria que programar el controlador... sera algo del .htaccess?????