Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 10:40
beniguals
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: incrustar dos forms en una misma pagina?

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
lo ideal para hacer los selects dependientes es usar AJAX, si tienes tiempo de leerlo y aplicarlo.

por otro lado sólo puedes enviar un formulario a la vez, no puedes hacer combinaciones.
En principio leí algo sobre AJAX, y también consejos para que lo usara en estos tipos de select dependientes. No obstante, me hechó para atrás esa idea al ser un iniciado en web, y conocer muy poco todos los idiomas. por ello por ahora me centré exclusivamente en php para no complicarme mas de lo debido.
eso si, en lo referente a selects dependientes, conseguí hacerlo con php. Asi que en parte no iban por ahi mis dudas


Sobre el hilo original:
puse un error en el ultimo codigo php. si lo pongo correcto:

Código PHP:
//en el form1 tenía:
<select name="Provincia" id="Provincia">

//y para tomar ese valor y reenviarlo, intenté cogerlo así dentro del form2:
<?php echo "<input type='hidden' name='Provincia' id='Provincia' value='".$_POST[Provincia']."' />"
Ahora sí que me deja reenviar los datos. No obstante, me mantiene la misma pregunta... puede ser problemático el hecho de que haya declarado dos veces la misma id? (id="Provincia") dentro de la misma página?

y la otra pregunta que me gustaría saber: es este un método correcto para hacer lo que intento hacer? hay formas mas elegantes y/o correctas de coger un valor de una tabla y refrescar la página con los datos de la línea seleccionada?