Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 09:55
Avatar de tampon
tampon
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 420
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Sumar consultas

Hola a todos, necesito su ayuda para sacar 2 querys, comienzo describiendo el ejemplo, tengo una tabla que se llama MASCOTAS y tiene 2 columnas, la columna ID (que es un cambo AUTOINCREMENT) y la columna TIPO.
El primer query me gustaría sacar el numero de registros de la columna ID, suponiendo que eventualmente se pueden borrar filas entonces no me resulta tomar solo el ultimo registro.
Me gustaría sumarlo en un ejemplo como este: “registros en la columna ID: 1, 2, 3, 6 y 7” me gustaría sacar el resultado 5 y no la suma de todos los numero entonces con el query SUM(ID) no me funciona como seria ese?
El segundo query es en la columna TIPO, en ella están los registros: Perro, Perro, Gato, Perro y Gato. En este query también busco sacar la suma, se me ocurre usar GROUP BY pero no estoy seguro como seria el query completo para sacar un resultado como : “Perro = 3, Gato=2” (osea una suma de los valores ingresados en esa columna)

Y bueno eso es todo, supongo que para los mas experimentados esto puede parecer una bobada muy simple, ojala me puedan ayudar, muchas gracias.