Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2012, 05:33
unexes
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: España
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 7
Mantener lo seleccionado en un formulario usado para filtrar. despues de enviarlo.

Hola de nuevo a tod@s.

Tengo una página que funciona bien, pero estoy mejorandola y se me a ocurrido añadir la posibilidad de que el visitante de la misma cuando utiliza el formulario para filtrar los registros que cumplen determinadas condiciones, el formulario mantenga lo seleccionado despues de enviarlo.

Aclaro el tema, el formulario al enviarse llama a su misma página donde se encuentra "coches.php", en este formulario hay una docena de selects que se recargan desde varias tablas de una base de datos (Ejemplo: color del coche, tipo de combustible, año, extras, etc...) y luego tambien hay una treintena de checkbox para seleccionar otras cosas (Ejemplo: Gps, Autoradio, Aire acondicionado, etc...), pues bien al seleccionar por lo que quiero filtrar y pulsar el botón enviar me filtra los registros correctamente pero me borra los checbox seleccionados y me pone en los selects el valor por defecto y si quiero cambiar algo por lo que he filtrado me toca seleccionar todo de nuevo.

1º) ¿Como podria mantener los valores seleccionados en los checkbox y en los selects despues de enviar el formulario?
2º) ¿Como deberia plantear este asunto?. He pensado en variables de session pero necesitaria muchas y creo que no es la forma ideal de hacer esto.

Si hace falta pongo el código de cualquiera de los selects ya que todos son practicamente iguales y tambien puedo poner la consulta aunque es bastante larga.

Un saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
__________________
¿Hay algo mas hermoso que ayudar.?