Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2012, 12:45
Avatar de jhonwilliams
jhonwilliams
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 76
Respuesta: Ingresar registros a tablas diferentes relacionas. VB.Net MySQL

Cita:
Iniciado por edgarherrera Ver Mensaje
¿Como haría para insertar los distintos datos que se ingresarían por textbox a las diferentes tablas que tengo en MySQL???

Los insertas TABLA por TABLA, pero tienen un orden, ya que primero debes guadar las tablas principales y luego las que dependen de esta.

Algo asi, si vas a guadar en la tabla de CIUDADES, primero debes guadar el PAIS, por la relacion que estas deben de tener.

Con relacion a las fechas, NO, NUNCA trates de forzar la fecha del motor de base de datos, la recomendacion en este caso va asi:

1. La fecha en los motores por lo general se guadar en yyyy-MM-dd, no trates de cambiarla.

2. Es muy importante el tipo datos del campo es DATETIME o DATE si quieres o no guardar con horas y minutos

3. Cuando vas a enviar la informacion a la base de datos si es con procedimiento almacenado el tipo de datos se define DATE TIME.

4. El formato de la fecha esta definido en el motor, si tu quieres que se vea dd-MM-yyyy lo haces cuando recuperes los datos, si el usuario la ingresa la vea asi, pero es solo VISUAL. no pierdas la cabeza tratando de guardarla asi tal cual la digitan.

5. Trata de usar un control para las fechas, DatePicker o algo como eso, tratar de controlar el ingreso de las fechas en un TextBox puedes perder la cabeza en intento. porque un usuario puede hacer esto:

2012-11-25
2012/11/25
2012-25-11
2012/25/11
25-11-2012
25/11/2012
11-25-2012
11/25/2012

Y la lista de posibilidades contra un usuario pueden ser mucho mas largas y validar todas esas posibilidades es una locura.

Si aun continuas con dudas nos comentas,

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)