Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2012, 13:33
edgarherrera
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Caracas
Mensajes: 24
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ingresar registros a tablas diferentes relacionas. VB.Net MySQL

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
No generes una cadena con el INSERT, parametrízala, como se hace con cualquier otro DBMS. Para eso existen los Frameworks específicos de MySQL, los que puedes descargar de la web oficial.
Eso hará que simplemente cargues el valor en el objeto MySqlCommand como Parameter, dandole el valor adecuado, y el resto lo maneja el sistema.

Fijate en los ejemplos de la web oficial de MySQL:
- [URL="http://dev.mysql.com/doc/refman/5.6/en/connector-net.html"]MySL 5.5::21.2. MySQL Connector/Net[/URL]
[URL="http://dev.mysql.com/doc/refman/5.6/en/connector-net-programming.html"]- MySQL 5.5::21.2.5. Connector/Net Programming[/URL]
Miércoles me enrede con lo que me dijiste porque la verdad no se de que me estas hablando!!! y discúlpame de verdad pero no se que es Parameter y tampoco lo de Parametrizarla. Claro es mi deber investigar un poco mas, pero ahorita no entendí la ayuda.


Con lo que me dijo jhonwilliams también me enrede un poco pero el ejemplo ayuda bastante. Usando ese tipo INSERT que mas tendria que cambiar en el proyecto que llevo????

y lo del MysqlConnector creo que si.

Creo que se puede ver aqui:

Código vb:
Ver original
  1. Imports MySql.Data.MySqlClient
  2. Public Class frmOperaciones
  3.     Friend conexionBD = New MySqlConnection
  4.     Friend ConsultaSQL, ActualizaSQL, EliminarSQL As System.Data.IDataReader
  5.     Friend sServidor As String = "localhost"
  6.     Friend sUsuario As String = "root"
  7.     Friend sClave As String = ""
  8.     Friend sBaseDato As String = "sucre"
  9.     Friend cmdOperaciones, cmdActualizado, cmdEliminar As MySqlCommand   '   AGREGAR ESTA LINEA   *OJO*
  10.    Friend dtOperaciones As New DataTable
  11.     Friend sSqlOperaciones, sCodigo As String
  12.     ' Declaramos una variable para la tabla en memoria como si fuese un recordset
  13.    Private dt As DataTable
  14.     Private fila As Integer
  15.     Dim sAccion As String

Estoy un tanto enredado, espero me tengan algo de paciencia. Les agradezco mucho la ayuda.