Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 05:20
DoHITB
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: 41°37′00″N, 00°37′00″E
Mensajes: 462
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Reconocimiento de usuarios de base de datos php

Hola,

Me gustaría ayudarte con este tema, pero primero deja que te haga una recomendación (y no lo tomes como un "sermón")

Cita:
NUNCA PONGAS DATOS COMPLETOS DE LOGIN A TU BASE DE DATOS
Esto es muy importante, ya que alguien con malas intenciones, ahora mismo podría desmontar tu base de datos, ya que tiene tus datos...

Yo por suerte no soy tan mala persona... te recomiendo que cambies los datos de login en tu hosting (000webhost, cierto? tengo algunos proyectos allí :-p) y que luego edites el post y borres los datos comprometedores (nombre de la base de datos, usuario, password).

Ahora si, voy con la ayuda:

Fíjate que haces

$loginCorrecto = true;

y más adelante

if($loginCorrecto)

Entonces, siempre va a entrar en ese if.

¿Cómo hacer que cambie dependiendo del login? Yo haría algo así

Código:
 - Recoges el count de usuarios que coincidan con ese nick (select count(nick) from usuarios...): count te retornará el número de registros que coinciden con ese nick.

- Si el count da 1 (hay un registro), $loginCorrecto es true. En caso contrario es false (es decir, si hay 0 o más de 1 - si Nick es una clave, no debería haber más de uno)

- Si $loginCorrecto es true, seleccionamos los datos necesarios para loguear (nick, password, etc), y seguimos la ejecución (aquí mostrarías el mensaje "hola, usuario")

- Si $loginCorrecto es false, mostramos el mensaje "Bienvenido, visitante".
Espero te sirva de ayuda, y recuerda cambiar los datos comprometedores...

Saludos!