Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 14:05
nicomonjes
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Exclamación Si existe update, si no insert into

Amigos, como les va? tengo un problema con una trivia en la que a la hora de mostrar e imprimir los datos del resultado tengo que hacer algunas validaciones.

por un include mantengo logueado al usuario desde donde traigo su $id_usuario y su $nombre_usuario

en la tabla donde imprimiré los datos de la trivia tengo los siguientes campos:

id (bigint autoincrement)
id_usuario (para que se guarde el usuario de la tabla usuarios que traigo desde el include
nombre
record


desde la trivia obtengo un puntaje llamado $score.

Lo que hago es identificar si en la tabla quienesquien (trivia) existe ya un juego de $id_usuario, si existe hago que compare su último puntaje con el $score, si es menor hace un update al nuevo número, si es mayor queda como está solo muestra el valor en el div.

pero el problema lo tengo cuando intento hacer la primera validación. si existe un juego de $id_usuario o no.. si existe avanza bien pero si no hay registros en esa tabla, no hace el insert into que ordeno debajo..

aquí les dejo el código

podrían ayudarme a encontrar la explicación?


Código PHP:
<?php

    $result
=mysql_query("SELECT quienesquien.* FROM quienesquien WHERE quienesquien.id_usuarios = $id_usuario",$link);

while(
$row mysql_fetch_assoc($result)) {
  if(
$row['id_usuarios'] = $id_usuario) {

  if(
$row['record'] <= $score) {

mysql_query("update quienesquien SET record='$score', id_usuarios='$id_usuario' WHERE id_usuarios=$id_usuario;",$link);

?>

<div id="lila2" align="center">
      <p class="titulofinal">Tu record es de <span class="quizzy_result_score"><?php echo $score;?></span> puntos.</p>
    

    </div>
<?
} else {
?>

<div id="lila2" align="center">
      <p class="titulofinal">Tu record es de <span class="quizzy_result_score"><?php echo $row['record'];?></span> puntos.</p>
    

    </div>
<?
}
} else {

mysql_query("insert into quienesquien (id_usuarios,nombre,record) values ('$id_usuario','$nombre_usuario','$score')");

?>
<div id="lila2" align="center">
      <p class="titulofinal">Tu record es de <span class="quizzy_result_score"><?php echo $score;?></span> puntos.</p>
    

    </div>

<?
}}
?>