Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 17:30
Avatar de angelsanchezjr
angelsanchezjr
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Mazatlan
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
como darse de baja de los directorios online?

Hola, no se si aqui sea donde va este post pero no vi otro donde cupiera mejor, mi inquietud es esta:

un amigo mío fue suscrito (sin su aprobación o el permiso o sin previo aviso) en varios (unos 30) directorios-web, algunos de México y algunos de los estado unidos tales como wowcity.com.

lo que pasa es que él ha estado siendo víctima de extorsión porque toda su información personal y de negocios es pública, como números de teléfono, fax, direcciones, fotos, correo electrónico, mapas y demás información, en algunos de ellos hasta su dirección y número de teléfono de casa aparecen al publico.

así que me pidió que le ayudara y acabo de enviar el primer correo electrónico, pero antes de enviar el segundo, me gustaria escuchar un consejo sobre esto, por ejemplo:

¿hay un lugar donde me pueda yo quejar en caso de que algun directorio no acceda a dar de baja esta información?

¿qué tipo de acciones legales puedo tomar?

¿ donde puedo poner mi queja acerca de esto, hay alguna página de internet donde obliguen a un sitio a hacer esto si no quieren?

¿ o cual seria la manera correctade hacer esta solicitud, seria bueno desde el principio decirles o amenazarles de que vamos a tomas acciones legales al respecto?

¿Qué debo incluir desde el primer correoque evíe?

yo se que es un proceso y estoy consciente de ello, que hay que hablar con los encargados de esto, y despues
solicitar a google y todo eso ya lo lei, pero si me gustaria en general una idea de como redactar ese mail para que se vea serio, claro y respetuoso a la vez y que si no acceden pues se tomaran acciones legales.
(Algun abogado en el foro?)

muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan dar.