Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 22:49
Avatar de Sergio1963
Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 97
Respuesta: ¿como pasar una imagen RGB a CMYK sin perder calidad del color?

villanuevag69,

No se que equipo tengas, pero si sabes corregir colores en Photoshop y siguen quedando las imágenes mal...es que tu monitor no está calibrado. Lo malo es que si sigues corrigiendo las fotos, te va a pasar algo que me sucedió hace años...en mi monitor se veían muy bien y a la hora de salir la impresión, quedaron todas obscuras.

Para evitar eso, tienes que estar presente en la imprenta y resolver el problema ahí directamente o confiar en los impresores para que manipulen los porcentajes de tinta directamente sobre los impresos. Hace algunos años fuí a un "press check" con uno de nuestros proveedores en Chicago, ya que el el diseño que habíamos terminado era de suma importancia para el banco donde trabajaba. Se iban a imprimir varios varios millones de librillos para los clientes VIP del banco y no queríamos que saliera nada mal.

Lo malo es que no todo pasó como se había planeado...el librillo contenía un color en plasta que estaba causando problemas de consistencia en el color, ya que había muchas tramas de 10 a 20% por todos lados y se veía el color como "lavado". Tuve que tomar la decisión ejecutiva de convertir todo el archivo en CMYK en mi laptop y darle un nuevo archivo al impresor. Después de una hora—parecía que estaba en una sala de un hospital esperando las noticias del cirujano, ja, ja—llegó el prensista y me enseño una copia perfecta del librillo.

Moraleja, ve a la imprenta para que estés completamente seguro de que tu impreso saldrá como debe de ser
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez