Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 11:39
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Conectar impresora en modo ad-hoc

Incluí en tu mensaje, el modelo de la impresora que me enviaste por MP ya que es ahí donde debe estar para que todos puedan aportar y no en MP.

Mira, donde un cliente tienen una Ricoh 4000MP y la que mencionas, creo que es de la misma rama.

No comprendo porque tu cliente no quiere que pase a formar parte de la red ya que esa es su función y si lo que no quiere es que todos impriman en ella, simplemente es crear usuarios con contraseña para que solo los autorizados puedan imprimir.

En el panel de control de la impresora tanto en pantalla o por web que es más fácil, le pones una clave al admin para que solo personas autorizadas puedan configurarla, te vas a la seccón de libreta de contactos (no recuerdo bien el nombre) y ahí solo colocas los nombres de los usuarios y su clave.

Al instalar la impresora por usuario, en la parte de propiedades avanzadas, hay una sección donde debes poner la clave de acceso para que pueda imprimir y si no es válida, simplemente NO imprime.

Con solo eso, llevas un control de la cantidad de hojas que imprime cada persona y la Ricoh solo va a imprimir si es un usuario válido.

Lo que pretende erróneamente hacer tu cliente, es por falta de conocimiento y si le explicas bien eso, mostrándolo en el manual, creo que va a comprender.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL