Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 13:10
Avatar de Sergio1963
Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Problemas con fuentes Photoshop CS5

Entiendo tu punto, pero cuantas veces haz visto tu en el foro a gente chillando porque el archivo de Illustrator es muy grande por toda la tipografía que utilizan, ya sabes, los programas vectoriales no discriminan si es una bolita, un cuadro o un montón de texto.

Yo comencé, a principios de los 90's a maquetar en Freehand, pero además de que me tardaba años en colocar todo lo que necesitaba, hacer cualquier cambio y por lo mismo que en ese entonces no te permitía poner páginas como QXP. Me aventé un manual de identidad todo en Freehand. En otra área de la empresa, donde hacían los anuncios de periódico para los programas de TV—trabajaba en Televisa San Ángel—solo utilizaban QXP. Yo no conocía el programa, pero me hicieron ver que si lo pasaba todo a Quark, muchos de mis problemas se resolverían y así fue. Ya nunca volvía a diseñar nada fuera de QXP, y desde hace 5 años en InDesign.

No digo que no se pueda terminar un trabajo en un programa vectorial, lo que digo es la EFICIENCIA vs COMODIDAD, un problema con la que a veces nos enfrentamos. Ya sabes como es esta profesión, si no entregas nada a tiempo y RÁPIDO los clientes se te echan encima y eso es $$$ fuera de tu bolsillo. He conocido mucha gente durante todos estos años que llevo diseñado que han tenido que adaptarse de trabajar cómodamente con un solo programa a tener que ser eficientes y aprender otra herramienta que les facilitará el trabajo y las entregas a tiempo con el cliente.

Si alguien es rápido en Illustrator o Corel, eso es bueno. Pero por algo existen los otros programas, no para competir con los vectores, sino para complementar la creación de un diseño. Eso si, cualquier cosa gigante como una manta o gigantografía, es mejor diseñarla en escala dentro de un programa vectorial, como el siguiente ejemplo, donde el proveedor en Canadá expresamente nos pidió vectores, en un archivo EPS a escala del original.

__________________
Saludos,

Sergio Velazquez