Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 12:59
gus35
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 43
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instrucciones para que Select no muestre campos vacios

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
No e dije cómo hacerlo, simplemente te dije que deberías manejarlo listando todos los campos...
NOT NULL se usa para otra cosa total y absolutamente distinta.
Lo primero que debes hacer es acudir al manual de referencia. Allí estan las soluciones.
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT IFNULL(a, '') a, IFNULL(b, '') b, IFNULL(c, '') c, IFNULL(d, '') e
  2. FROM tablaUsada
En este ejemplo, a, b, c y d son campos de una tabla imaginaria, para que comprendas la idea.

A todo esto, no estoy seguro de si conoces lo que es un "alias" en SQL. Espero que si.


arianna_rr: La idea es evitar los NULL en la tabla, no que devuelva o no un registro en esas condiciones. Además, no puedes usar operadores lógicos contra un campo que sea NULL, NULL no es un dato, es un estado.

Hola de nuevo, he estado investigando un poco el IFNULL, quiere decir que si dejo algún registro del campo "a" vacío se sustituirá, en este caso por un espacio vacío. He usado el ejemplo que me has puesto y me siguen saliendo los espacios al hacer la consulta. Creo que no me he explicado bien. Yo quiero que al listar las características del equipo no me aparezcan los espacios vacíos de los registros, pongo un ejemplo de tabla:

nombre paneles inversor
a 2paneles inversor1
b inversor2
c 4paneles inversor3
Al maquetar la consulta me deberían aparecer así:

a
2paneles
inversor1

b
inversor2

c
4paneles
inversor3

Sin embargo ahora entre la b e inversor2 me aparece una línea en blanco.
Esto tiene solución?
__________________
http://www.angulosolar.es