Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 13:19
Avatar de cuasatar
cuasatar
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Codeigniter con o sin base de datos

Pues de crear las paginas en el campo view lo puedes hacer perfectamente, de hecho te deberia funcionar asi sin misterios.

Mi pregunta es: Si tienes tantos articulos ¿No te parece absurdo tener tantos articulos los cuales seguramente compartiran la misma vista pero lo unico que cambia es el contenido?

La idea de programar bajo el modelo MVC no es solo dividir la parte de programación y vista sino optimizar las cosas. Como sugerencia (la cual no implica obligatoriedad) es que migres tus articulos a bases de datos y optimices tu pagina, de paso aprendes algo nuevo.

Yo tambien estoy tratando de aprender en Zend y la verdad es que CI lo veo mas facil pero bueno, la cosa es meterse de lleno y aprender.

Cita:
la verdad, no veo los beneficios de usar una base de datos en mi proyecto
Para mi me es mas comodo ir a un registro x de una base de datos y modificar algo en caso de que lo necesite y no ir a buscar la vista x y modificarla. De hecho y en teoria la vista lo unico que deberia modificarsele son cosas como javascript, hojas de estilo y demas pero no el contenido. Igual para gustos los colores. Es mi humilde opinión y si alguien con mas experiencia en frameworks nos da su opinión lo agradeceria.

p.s. Autocomplementando mi respuesta imagina que tienes un controlador llamado articulos, un metodo llamado obtener articulos y su argumento de entrada es el titulo del articulo en forma de url amigable, algo asi como (igual es un ejemplo asi a bote pronto):

http://www.mipagina.com/articulos/ob...de-mi-articulo

Como puedes con un solo metodo puedes llamar a todos los articulos que tu quieras dentro de una base de datos. Solo requiere una vista y los datos que trae variaran en función del argumento que se pase.

Por lo que comentas de pronto no tienes mucha experiencia en manejo de bases de datos pero si quieres utilizar bien una herramienta se debe utilizar bien y no sub utilizarla sino mejor no te tomes la molestia de migrar tu página que no tiene sentido.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/

Última edición por cuasatar; 23/11/2012 a las 09:39