Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2012, 08:58
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Tabla eventos que se relaciona con otras tablas

Cita:
Ok, pero en mi caso (a no ser que lo haya entendido mal) no hay un usuario y contraseña que identifique una academia o local. Sería un único usuario que crea cuantas academias o locales quiera.

Pensé en tener la tabla usuarios y luego otra de "empresas" y que locales, tiendas y academias estén en esa tabla. Pero eso me crea otra vez el problema de 2 o más tablas relacionadas con la de eventos.
Pues en ese caso los Usuarios componen una sola tabla, y las Academias, son el sitio donde se desarrolla el evento, pero no son quienes lo organizan, porque el responsable de dar el alta en ambos casos es el Usuario.
Entonces, las Academias dependen del usuario, y en el Evento van ambas FK: Usuario y Academia. Pero el "dueño" del evento y su responsable, sigue siendo el Usuario.

¿Se entiende la lógica aplicada en este análisis?

Como no puede haber un Evento sin lugar y usuario, esa tabla depende de ambas cosas al mismo tiempo. Pero la Academia no puede existir sin Usuario, así que toda la dependencia nace en él.
Esa es la entidad fuerte y de donde surge toda esa cadena.
La única excepcion sería si el usuario puede organizar eventos sin academias. En ese caso Evento tendría a su vez otro nivel de relaciones, y por ende más tablas.
Peor el esquema base (esas tres) permanecería estable. cuando mucho se agregan.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)